CORAJE
Autora: Silvia ANA Mauro 
VALORES: Bondad, Cuidado, Cooperación, Solidaridad, Generosidad.

En un gran bosque, entre las montañas, había una hermosa casita pintada de violeta, con un jardín lleno de flores de todos los colores. En ella vivían dos hermanitos, Nicolás y Mateo junto a sus papis. Los chicos estaban felices viviendo entre los árboles, flores, pájaros y animalitos del lugar.
Siempre corrían y jugaban en ese hermoso bosque, respirando el aroma perfumado de las flores y los árboles. Se pasaban horas escuchando el trino de los pájaros, tratando de descubrir cuál de ellos estaba cantando.
Un día de estos apareció un caballo, con una de sus patas lastimadas, que se tiró sobre el piso como si estuviera cansado. Nicolás y Mateo fueron corriendo a avisar.
Si bien ellos vivían en el bosque, esa no era una zona donde hubiera caballos, por lo que los papis se asombraron y fueron a verlo; aunque no tenían medios para trasladarlo, porque  estaban muy lejos del pueblo y vivían de lo que cultivaban y de las vacas que criaban.
Entonces decidieron atenderlo con lo poco que tenían en el botiquín. Lo primero que hicieron fue ponerle un nombre. Lo llamaron Coraje. Todos los días los niños le cuidaban la herida y lo animaban a que se levantara. Le demostraban mucho amor con caricias y abrazos.
Al fin su pata se curó y los chicos lo montaron para pasear por el bosque trotando despacio para que no se volviera a lastimar.
Coraje nunca se fue del bosque y nunca se alejó de los chicos que con tanto amor lo habían tratado. Se quedó a vivir con Nicolás y Mateo sintiendo que ese era su lugar, el lugar donde había encontrado la solidaridad de dos pequeños niños, que con mucho amor habían cuidado de él.
El amor no solo cura las heridas del alma sino también las heridas físicas.