Sofía y el Abuelo…El Abuelo y Sofía
Autores: Pedro Karamanian
Valores: Tolerancia, cooperación.



Una poesía o un cuentito.
Pensalo solo un ratito
y vas a ver que podes!
Me lo pedía Sofi para el 26.

Y no me pude negar
 empezamos a charlar
Familia, valores y amigos
y otras tantas cosas más…

Ya con mi abuelo al lado
y mi mano izquierda en el papel
esperé escribir contenta,
con la mirada de él.

Hablamos de la vida,
de dar y recibir.
Le dije que para mí
lo importante
es compartir.

Me contó de sus amigos
y momentos de la infancia
el respeto a la maestra
el amor y la tolerancia.

Y eso ¿qué es abuelo?
le pregunté impaciente
“Tolerar” es aceptar
las diferencias en la gente.

Vivir en armonía
disfrutar de los demás
Amar a la familia
entender y dialogar.

Cuántas cosas charlamos
y escribimos con el abuelo
Palabras que van y vienen
y entre medio, un caramelo.

Ahora me voy a jugar
con él a las escondidas
Pero a él no le gusta contar
porque se cansa enseguida.

Y acá termina la historia
que siempre vuelve a empezar
¡Compartir con la familia
es lo más grande que hay!.