Mensaje a la futura generación
A U T O R: María Elena Álvarez 
VALORES: Solidaridad, Bondad…. Amor y Paz.
Para mirar al futuro, hay que remontarnos a mirar al pasado.
Se perdieron muchas normas de convivencia en estos años.
Soy una abuela de 82 años y tal vez sean muchos para mirar el futuro, pero no exceden para hablar del amor.
El mundo para mí gira en torno a la paz y al amor. Si falta alguno de ellos, no puede andar bien lo que nos rodea.
El amor hace más bella la vida.  El amor a los niños, a los padres, a los hijos, a los nietos, el amor de pareja, a los amigos, a los animales, a las plantas, a todo lo cotidiano.
Con una sonrisa todo se puede. ¿Qué podemos dejar al futuro de nuestros hijos, si no tenemos esos sentimientos? Hoy la juventud no es la misma de ayer, tienen otras profesiones, más estudios y viven rodeados de máquinas sofisticadas que hacen que se hayan ido perdiendo esos valores que teníamos en nuestra época.
Aunque el progreso nos siga maravillando todos los días, no podemos cambiar nuestras raíces, donde nos enseñaron a ser solidarios y amar al prójimo. Por eso hay que transmitir a nuestra juventud que donde no hay amor no hay paz.
Que hermosa palabra, paz… tan chiquita y cuanta grandeza encierra…
Es uno de los bienes más preciados que podamos tener. Las guerras destruyen y aniquilan no sólo lo material, sino lo espiritual, dejando una sensación de dolor y angustia difícil de sobrellevar.
Mis palabras son muy simples y muy elementales, pero son mi experiencia de vida.
Hago un pedido a la generación actual para que recuperen en el futuro esas pequeñas cosas tan importantes como los sentimientos del pasado, y que vuelvan a compartir más afectos con la familia, amigos y todo lo que los rodea, pidiéndole a su Dios, cualquiera sea su religión, por la paz.
Tratar de ser felices ahora y siempre, mirar al futuro con amor y tener un lema indispensable en la vida: SER BUENAS PERSONAS.

Te rogamos Paz y Amor