CUENTO: BEBES
Autora: LUCIA RINCÓN
Valor: CUIDADO, ALEGRÍA
Valor: CUIDADO, ALEGRÍA
¡Hola Chicos!. Quiero contar una historia muy linda. Cuando éramos grandes y llegaron unos hermoso bebés, el primero fue algo maravilloso, como un cuento de hadas, el segundo un sol, el tercero un hermoso lucero, el cuarto la estrella más linda, y la quinta,
un ángel de luz.
un ángel de luz.
Bueno, fueron regalos y a la vez fueron creciendo, y aprendiendo a mirar con los ojitos llenos de amor, con las manitos nos acariciaban y con los piecitos demostraban la alegría de caminar y alcanzar nuestros brazos extendidos hacia ellos.
Aprendían a hablar y a jugar con nosotros. Íbamos a la plaza, jugaban con las hamacas…
Cuando llegaban los cumpleaños disfrutábamos todos de la fiestita. En Navidad preparábamos el pesebre y el arbolito con los regalitos. Después llegaban los Reyes Magos y poníamos juntos pastito y agua para los camellos, y hacíamos las cartitas.
También cuidábamos los detalles cuando se les caían los dientitos: los ponían debajo de la almohada y “venía el ratoncito” a traerles una monedita. Nos alegrábamos de verles la carita de contentos, al otro día.
Antes de dormirse les contábamos cuentos y les decíamos para terminar (porque querían escuchar más) “colorín colorado, este cuento ha terminado”, “fueron muy felices, comieron perdices y a mí no me dieron, porque yo no quise”.
Después de todo eso y muchas otras cosas más, fueron creciendo y creciendo… Ahora nosotros somos chiquitos al lado de ellos, pues son hombres y mujercitas, pero siempre con los recuerdos y las cartitas que nos escribían dejando dibujitos y diciendo que nos querían mucho.
Espero que les haya gustado la historia y que puedan disfrutar siempre de las cosas lindas que les da la vida.